Microsoft combatirá el mal con el mal sin el permiso de sus usuarios

Microsoft

¿Es la mejor defensa un buen ataque? ¿O Microsoft ha encontrado el camino perfecto para controlar todos los ordenadores con Windows bajo un falso pretexto? En DosBit no solemos hacer artículos subjetivo, pero no creo que aquí haya subjetividad posible. Al grano:

Microsoft está preparando en Inglaterra unos gusanos buenos que una vez sean lanzados a la red, se expandirá como el gusano maligno más mortífero y se irá instalando sin el consentimiento de los usuarios en Windows. Supuestamente será para cubrir vulnerabilidades e instalar actualizaciones importantes, pero es, además de inmoral, un movimiento muy rastrero que sólo usa un falso pretexto para tener aún más controlados a los usuarios de Windows.

Recordemos que los gusanos son considerados malware, y que de ningún modo puede ser visto como algo bueno. Básicamente porque se instala y se propaga sin ningún consentimiento del usuario, y sólo por eso ya es maligno. Después de todo el meollo, quién sabe si también recopila información o hace cualquier otro tipo de prácticas, puesto que al fin y al cabo, no sabemos qué hará, y mucho menos sabremos si lo tenemos o no.

El ser oficial de Microsoft hará que su presencia sea prácticamente indetectable, y por supuesto, los antivirus más conocidos no lo filtrarán por contrato con el gigante del Software. Entonces… ¿qué les queda a los usuarios de Windows? Este movimiento seguramente pase desapercibido en el panorama nacional, pero es muy grave a grandes rasgos. Se propagará por redes de Intranet, por Internet y por cualquier lugar.

Una vez pase un año o dos, el gusano estará instalado en un grandísimo porcentaje de ordenadores del mundo, y Microsoft los tendrá bajo su total poder. Podrá hacer lo que quiera, recopilar lo que quiera, y todo ello sin saber ni si quiera si lo está haciendo o no.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios