Microsoft demandada debido a información engañosa sobre Windows Vista

Windows Vista

Aquel que haya visto ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, habrán comprobado que en muchos de ellos aparece la insignia “Windows Vista capable“, ¿Qué significa esto? Quiere decir que el ordenador que vas a comprar está capacitado para correr plenamente sobre el nuevo sistema de Microsoft, o debería ser.

Digo debería ser porque Microsoft ha sido demandada por ofrecer información engañosa en este campo, ya que, como era de esperar, muchos ordenadores que han recibido esta “verificación” por parte de Microsoft no pueden correr plenamente sobre Vista, estando incapacitados para ello -debido a su hardware-, y por lo tanto, Microsoft y las empresas que los venden hacen un uso engañoso de la publicidad. Ésta es la causa de la demanda, cuanto menos, justa.

La raíz de todo esto tal vez sea el increíble poder que tiene la multinacional con la industria de los ordenadores personales, siendo tal explotación que el único deber de Microsoft es crear un nuevo sistema operativo que consuma más recursos, obligando así a los fabricantes a crear un hardware más avanzado, y por consecuente, más caro. Obviamente, también aumenta el precio del sistema operativo, y todo esto se reduce a un gran robo gracias al monopolio… Robo si tenemos en cuenta la cantidad de gente que no desea usar el sistema operativo líder de ventas mundialmente y tienen que pagar la liencia a la fuerza, algo calificado por muchos como el impuesto Microsoft.

Por suerte, el software libre está avanzando mucho y hoy día alternativas como GNU/Linux son perfectamente viables para el usuario de a pie, aún estando un poco verde de cara al usuario novel, pero sin duda los usuarios pueden estar tranquilos de que hay gente trabajando para mejorarlo de corazón, sin ánimo de lucro, y con un afán más importante que el de conseguir dinero a cualquier precio. O al menos, esa es la impresión que da Microsoft al leer noticias como esta.
Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios