Microsoft lo dice: Linux se apoderará de una buena cuota del escritorio

Microsoft Linux

Eso sí, Microsoft no lo ha dicho oficialmente sino más bien se ha clavado el cuchillo a sí mismo. Todo ha venido cuando Héctor Montenegro, director y gerente de Microsoft España, habló sobre porcentajes en cuanto a uso de Linux y el abandono de éste.

Creía que estaba demostrando la poca eficacia de Linux en cuanto al escritorio, pero realmente es todo lo contrario.Inicialmente especificó que de un porcentaje total de usuarios que prueba Linux, un 65% lo abandona y el 35% se queda, mientras que el uso está en el 3%. Sabiendo esto, una buena cantidad de usuarios están a gusto en el sistema operativo libre mientras que la mayoría lo abandona, pero sin saber a dónde se dirige, si a Windows o a Mac.

Hay que recordar que inicialmente son interpretaciones, ya que tanto el porcentaje de los que usan posteriormente Linux pueden hacerlo en el trabajo y el 65% puede abandonarlo en lugares que no son su casa. Los datos no son del todo fiables, pero sí que nos dan una buena interpretación.

Las críticas desde luego que no se han hecho esperar, y de hecho en Menéame hablan de que en los próximos años el 35% de los usuarios usarán Linux, y citan al autor de la frase a Montenegro, que al fin y al cabo es el primero que lo ha afirmado.

Entretanto, desde que ya no hay tantas restricciones en cuanto a drivers y soporte por parte de OEMs la cuota de estabilidad y soporte de ordenadores en Linux está creciendo a pasos agigantados, y es francamente increible ver lo que ha mejorado en tan poco tiempo.

Si en los próximos años los desarrolladores consiguen que una distribución de Linux (tal como Ubuntu o Fedora) consiga detectar absolutamente todo y evitar al usuario de escritorio tener que usar la consola -bien para instalar drivers o programas-, esa cuota no sólo se alcanzará sino que sobrepasará sobradamente lo que dice Montenegro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios