Microsoft y Google desarrollarán conjuntamente la aplicación de YouTube

Poco tiempo ha transcurrido desde que los desarrolladores de Microsoft finalizaron el trabajo consistente en el diseño y la publicación de una aplicación del popular sitio de reproducción de videos YouTube, la cual se encuentra todavía disponible para ser descargada e instalada por los usuarios de los distintos dispositivos que funcionan con el sistema Windows Phone. Esta acción, fue tomada como un verdadero insulto por las autoridades de Google, quienes previamente habían fallado en su intento de integrar una aplicación oficial de YouTube con el propio Windows Phone e incluso enviaron a Microsoft un escrito exigiendo que se retire inmediatamente del sistema la controvertida herramienta.

Días después de que esto sucediera, la paz parece haber llegado a las relaciones entre estas dos gigantes compañías, quienes informaron horas atrás que han alcanzado un acuerdo para desarrollar y poner en línea una mejorada versión de la aplicación de YouTube para el Windows Phone. Luego de la indignación generada tanto en YouTube como en el propio Google, este anuncio representa una noticia positiva, fundamentalmente para la gran masa de usuarios de una aplicación que se encuentra entre las más utilizadas entre los usuarios de Android y iPhone.

En cuanto a los términos en los que se genera el acuerdo, lo primero que debemos remarcar se relaciona con el hecho de que, al generarse con el consentimiento de todas las partes involucradas, esta nueva aplicación será totalmente compatible con los Términos de uso de YouTube en las próximas semanas. Este punto, era en principio el foco de conflicto que generaba la discordia entre ambas compañías.

La declaración que han publicado de manera conjunta las dos firmas señala, en forma contundente, los objetivos y también los términos del acuerdo, indicando que “Microsoft y YouTube están trabajando conjuntamente en la actualización de la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone con el objetivo facilitar el cumplimiento con los términos de serviciode YouTube, incluidos los anuncios de apoyo. Microsoft sustituirá a la aplicación de YouTube existente en Windows Phone Store con la versión anterior durante este tiempo”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios