Opera libera la versión 9.5 beta 2

Opera 9.5 Beta2

Opera se resiste a dejarse vencer y una vez más asoma la cabeza con la Beta 2 de su navegador Opera 9.5. En esta ocasión, a diferencia de versiones anteriores en las que nos presentaban novedades que después veríamos copiadas en la competencia, han sido ellos quienes han preferido el valor seguro de mejorar lo que había añadiendo nuevas funciones que lo equiparen a la dura competencia.

Entre las novedades están como siempre la mejora de la estabilidad y, como viene siendo habitual en la firma, el mayor rendimiento y una velocidad de renderizado (carga) de las páginas magníficamente veloz. Otra función, nueva aunque conocida es el Quick Find, que semejando el Spotlight de Mac nos permite la búsqueda de webs por su contenido, el único requisito es haberla visitado previamente para tenerla indexada en el navegador.

La penúltima novedad (la última será que salga la versión definitiva) es la inclusión funcional de Opera Links, que lejos de ser un gestor de enlaces como pudiera parecer, es una potente herramienta que fusiona el navegador de escritorio con la versión para móviles java, Opera Mini. Aunque dicha novedad lo que hace es sincronizar el Speed Dial (marcadores asociados a números) los marcadores en general y los ajustes de nuestra barra personalizada, su potencia e importancia radica en la comodidad de “arrastrar” todo el trabajo hecho en casa hasta el móvil sin mas gestos que el de pulsar el botón de sincronización. Ya veremos si merece la pena :)

Enlace: Opera 9.5 Beta 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios