Pidgin 2.6.1

Pidgin 2.6.1

Ya todos conocemos a Pidgin, el cliente gratuito de mensajería instantánea de escritorio capaz de integrar múltiples protocolos. Pero con la llegada de la versión 2.6, Pidgin finalmente le añade al chat, la capacidad de vídeo, audio y transferencia de archivos.

Además, otra gran novedad con respecto a ésta nueva versión, es que implementa el protocolo XMPP (conocido por ser el protocolo que utiliza Google Talk y que de momento no está disponible para usuarios de Windows). También se solucionan varios bugs existentes para las redes de Yahoo.

Más allá de toda ésta información existe un pequeño problema y es que la versión de Pidgin 2.6.1 solamente se encuentra disponible en código fuente, por lo que habrá que compilar el código. A los usuarios de Windows, Linux y Mac, deberán esperar a que esté listo para descargar la versión terminada y en cuanto a Debian y Ubuntu pueden descargar gratuitamente los paquetes que ya están precompilados en GetDeb.

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

5 comentarios

  1. totocolombia dice:

    Hola, lo descargue del sitio GetDeb realice los procedimientos indicados, funciona igual que la versión anterior, es decir sin sonido ni video.

    Por lo menos a mí no me funcionan.

    Seguimos en contacto

  2. matilde loza dice:

    hola krido desconocido, gracias muchas por tu ayuda, que es buena y es mucha. necesito un programa q´grabe dvd y cds me podes recomendar alguno? el unico idioma q´se es español y português.- hasta cualquier momento. matilde loza, desde córdoba, argentina.-

  3. john dice:

    Al autor: No es que esta nueva version “implementa el protocolo XMPP”, sino que implementa conversaciones de audio/video para este protocolo.

    XMPP lleva funcionando en Pidgin desde hace años asi que a ver si nos informamos un poquito mejor…

  4. Alex dice:

    Hola MATILDE yo tambien soy de cordoba.. pasame tu correo. que sistema operativos usas?? te puedo ayudar pasame tu mail. besos

  5. elcai dice:

    esta pagina no esta mal del todo