Podría ser que el 83% de las empresas no estuvieran interesadas en Windows 7

83% de las empresas prefieren Windows XP

Si seguimos una encuesta realizada por Dimensional Reserch a más de 1.000 encargados del departamento de TI de empresas, el 83% de las mismas no tienen pensado cambiar de Windows XP a Windows 7 durante el 2010, sino que podrían llegar a esperar hasta el 2011 por temores de compatibilidad en algunos programas (más allá de factores económicos que estamos viviendo).

Los datos proporcionados fueron los siguientes:

  • 17% esperará 36 meses después del lanzamiento de Windows 7 para hacer la actualización.
  • 24% planea hacerlo en 24 a 36 meses después de ser lanzado
  • 42% planean actualizar a Windows 7 en 12 a 24 meses después de ser lanzado.

Esto puede llegar a obtener como resultado que Microsoft extienda aún más la vida útil de XP ya que viene pre-instalado en la gran mayoría de las netbooks.

Yo, por el momento, no tengo pensado cambiar mi XP. Sin embargo, esto no quiere decir que en cuanto Windows 7 esté oficialmente en el mercado, no actualice mi máquina. ¿Y ustedes?

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. Marillo dice:

    Que cada quien diga lo que quiera, yo estoy contento con XP y no necesito mas por el momento, puedo dejarlo 10 años mas en mi computadora sin ningun problema, aunque MS saque Windows 40, al menos Vista y 7 no ofrecen nada suficientemente significativo como para pensar en abandornar un OS por demas entrañable, customizable, generalizado y util como XP, incluso Office 2003 me sigue pareciendo mas funcional que Office 2007, ¿porque cambiar de OS?,¿Solo porque las compañias lo quieren?, al dia*** con Microsoft, Ubuntu y Leopard Juntos, Viva XP.

  2. wincabreado dice:

    microsoft nos vendera otra vez la moto en el 2010 con su (win vista) 7 modificado con 4 tonterias yo creo que por mucho que saquen me quedare tal y como estoy con mi windows vista que estoy contento y feliz y por mi como si quieren sacar des pues del 7 un 8 ( ya desconfiado por traicion el proxsimo ira directo en bajada bitorrent) para aorrarme chascos y que despues deciadan sacar otro.

  3. Hfranq dice:

    Yo tampoco tengo pensado pasarme a Win7 y más pensando lo bien que estoy con mi Debian Squezzee (es la versión de pruebas más estable que he probado)

  4. Manuel Mendez dice:

    Estoy bien conforme con el XP, y con el seguiré hasta que los fabricantes de dispositivos perifericos tales como impresoras, scanners,tarjetas de video, Etc. Etc. les de la desgraciada gana de no hacerlos ya compatibles y sin drivers para XP.