Por primera vez en la historia, Microsoft publica un descenso en sus ventas

Bajas en Microsoft

No, no estas soñando, esto no es fake, no es un rumor, no se aproxima el Apocalipsis, aunque puede que estéis sufriendo del efecto post-noche de fiesta con excesos, esto es verdad. Por primera vez en la historia, la gente de Microsoft anunció que sufrió una baja en sus ventas en lo que va del año fiscal 2009. Al parecer, las ventas han caído en un 3,2% respecto al 2008 y el beneficio neto cayó un 17%, a 14 mil millones y medio de dólares.

En lo que va del año, el trimestre pasado fue el peor, mostrando unas ganancias por debajo del 29%, a 3 mil millones de dólares. Todos estos descensos de ingresos se deben a muchos factores, entre los cuales está la “crisis mundial”, el despido de miles de empleados de Microsoft, los programas de actualización a Windows 7 y la caída de ventas en ordenadores.

Si bien esto no es de “preocupar” a Microsoft (recordando los miles y miles de millones de dólares que ganaron desde que comenzaron como empresa monopólica), ellos están muy tranquilos ya que todo lo relacionado con su próximo sistema operativo está marchando demasiado bien, por lo que esperan que sea un éxito rotundo en ventas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios