Saludad a Live Mesh, futura revolución

Windows Live Mesh

Bienvenidos aventureros, acaba de comenzar la conversión ordenador personal – servicio en internet visto por Microsoft. Si completamos el nombre como Microsoft Windows Live Mesh sabréis por donde van los tiros, pero no a que nos referimos. Mesh, para los amigos, es un entorno que nos mantiene sincronizados en internet. Cuando decimos entorno nos referimos a que en si mismo es un motor de servicios, probablemente basado en Silverlight, que podrá usarse por la propia Microsoft pero sobre todo por otras empresas.

La idea de Mesh radica en generar un sistema de aplicaciones y cuentas que una vez instalado en nuestro equipo nos permite volcar todo nuestro trabajo a la red. Allí, en internet, dispondremos de un “sistema operativo” virtual donde podremos ver y compartir todas nuestras fotos, documentos o agendas. A la espera de que nos permitan probar la Beta técnica, suponemos que su funcionamiento aúna todos los servicios “Live”, desde el reciente Skydrive pasando por Messenger o Microsoft Mail.

Pero el interés de Microsoft por su nuevo invento va más allá de la ampliación de servicios. Su integración global en Mesh supone controlar toda la plataforma de distribución de servicios, no sólo los propios, también aquellos que otras empresas quieran crear y que funcionarían sobre su propia tecnología. Parece que por fin microsoft empieza a encontrar el camino del éxito en la red. Por supuesto, cuando lo hallamos probado sabréis los detalles.

Enlace: Mesh

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios