Softi FreeOCR o como pasar papel a texto digitalizado cómoda y gratuitamente

freeocrnet

Softi FreeOCR es la combinación ideal, junto con nuestro scanner, para pasar cualquier texto en papel a formato digital.
Sumamente práctico si, como mucha gente, tienes multitud de documentos en papel y tu velocidad de mecanografiado no es demasiado rápida o simplemente no te apetece gastar tu tiempo en hacerlo de esta forma.
La aplicación reconoce el ingles por defecto aunque es posible que reconozca el texto en español descargando desde este enlace Spanish language data for Tesseract

los archivos necesarios para que reconozca el idioma español.

Una vez descargados lo que debes hacer es pasar todo el contenido de la carpeta “tessdata” a tu carpeta local “tessdata” situada dentro de tu carpeta de Windows (normalmente c:\windows), asi de simple.
Si por lo que fuera te pierdes en el proceso no te preocupes, tan sólo tienes que seguir estos pasos:
Dentro de la aplicación vas a la opción de menu: “Settings->open lenguaje folder” y se te abrirá la carpeta de “tessdata” (la que tienes dentro de tu carpeta local de windows), ahí es donde tienes que pasar todos los archivos contenidos en la carpeta “tessdata” que te has bajado, después inicia o reinicia en el caso de que tengas abierto el programa y ya podrás digitalizar sin problemas tus textos en español.

Enlace:  http://www.softi.co.uk/freeocr.htm

Compartir en Google Plus

Acerca de kastiuz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios