Vista SP1 reblandece un poco WGA

Windows Vista SP1

Con la llegada del Service Pack 1 de Windows Vista cambiarán muchas cosas, y lo cierto es que Microsoft ha mejorado enormemente en el aspecto más tedioso posible: el WGA. El programa de verificación de copia original ha sido uno de los puntos más inflexibles de Windows, pero ahora parece que la compañía está comenzando a adaptarse a los nuevos tiempos.

A partir del SP1, Vista ya no te bloqueará el sistema, te desconectará de la sesión o deshabilitará servicios. En su lugar, adoptará medidas más suaves que no te impedirán usar Vista pero que sí te lo hará algo más tedioso. Por una parte, periódicamente te mostrará un popup (como el de la captura de pantalla) recordándote que puedes ser víctima de software ilegal. Además, cada hora el fondo de pantalla pasará a ser negro y también un importante aviso cada vez que arranques la sesión. Al parecer, los únicos impedimentos para usar Windows Vista sin autentificación oficial serán éstos.

Con este método Microsoft suaviza un poco la situación y deja a un lado las medidas más radicales, que en su mayoría de veces no te dejan ni activar oficialmente el sistema operativo. Veremos qué efecto tienen en los usuarios una vez salga al mercado.

Vía: Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios