Windows 7 incorporará Virtual WiFi

Virtual Wifi

Seguimos con otra noticia referida a las conexiones WiFi, pero esta vez, con Windows 7 como protagonista. Si bien día a día aparecen más funciones y características sobre las aplicaciones que incluirá Windows 7 cuando vea la luz, todavía no hemos visto ni una ínfima parte.

Pero en este caso ya tenemos algo de información y se trata sobre Virtual WiFi, una de las funcionalidades que incluirá el OS y que no habrá que esperar ha la versión final para poder utilizarla porque ya se viene operando con ella desde varias betas anteriores.

Este proyecto de investigación de Microsoft Research nos permitirá convertir nuestra simple tarjeta de red inalámbrica en más de una mediante una virtualización. Lo que nos permitirá, entre otras cosas, conectarnos a una red (también inalámbrica) y al mismo tiempo crear un ad-hoc en otro dispositivo sin la necesidad de que éste último se conecte a la red principal. Otra de las opciones que veremos será la de convertir a nuestro ordenador en un repartidor de redes WiFi, lo que extendería el alcance hacia otros dispositivos.

El motivo por el cual aún no se han visto ordenadores que implementen Virtual WiFi se reduce simplemente a que requiere unos drivers específicos de las tarjetas de red que éstas aún no lo han implementado, junto con otras funciones adicionales.

Vía: IStartedSomething

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios