Windows 8.1: sus cambios en detalle (2° parte)

Una vez que las autoridades de Microsoft realizaron la confirmación oficial respecto del lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo Windows, comenzamos en la jornada de ayer con el repaso en detalle de los adelantos e innovaciones que esta renovada versión presenta a todos aquellos usuarios. Inicialmente, debemos marcar que todas estas modificaciones no hacen más que responder a los reclamos y las quejas más frecuentes que los propios clientes manifestaron desde el momento mismo en el que comenzaron  a experimentar con la versión número 8 del tradicional sistema operativo.

Al respecto, el primer post de esta serie daba cuenta de las innovaciones que el Windows 8.1 traía consigo en dos aspectos relevantes en la interacción del software con el usuario, tanto en la personalización del programa como en el servicio de búsqueda que este ofrece para agilizar la relación con sus clientes. En esta oportunidad, detallaremos los cambios que la actualización generada por Microsoft presenta en materia de otros elementos claves, como la vinculación con las aplicaciones, la navegación en la nube y demás.

–          Aplicaciones: Uno de los elementos más criticados por los usuarios al  momento de tomar contacto con el Windows 8 era la forma en la cual se planteaba la interacción con las distintas aplicaciones que cada cliente tenía disponible en el software. En este sentido, en la versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft permite al usuario no solo cambiar el tamaño de las aplicaciones en pantalla, sino también ver varias de ellas en forma simultánea, con un máximo de cuatro en pantalla al mismo tiempo, las cuales son capaces de funcionar con distintas aplicaciones Windows Store ejecutándose e incluso la pantalla de inicio viéndose en un monitor. Asimismo, el usuario es capaz ahora de contar con varias ventanas abiertas de la misma aplicación, lo cual se suma a la posibilidad de observar una lista de aplicaciones mucho más descriptiva e informativa, incluso con un área que publica las  aplicaciones relacionadas a la que se está ejecutando. En cuanto a Windows Store, la nueva versión del software también entrega un nuevo diseño de la tienda, capaz de mostrar más información que en Windows 8 con listas detalladas de las principales aplicaciones gratuitas, las cuales a su vez pueden instalarse en segundo plano mientras se trabaja en otro proceso paralelamente.

–          Conectividad en la nube: A diferencia de lo que sucedía previamente, en el Windows 8.1 el usuario cuenta con la posibilidad de guardar los archivos de manera directa en la red SkyDrive, para luego tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo, incluso cuando el cliente que los ha guardado esté desconectado. Asimismo, Microsoft indicó que una vez que se inicie sesión en la cuenta de Microsoft en Outlook.com, el equipo se convertirá automáticamente en un dispositivo personalizado desde la configuración y las aplicaciones, aportando a la capacidad de personalización que marcábamos en el post publicado ayer.

–          Fotografía y audio: En torno a este servicio tan importante en la actualidad para la amplia gama de usuarios de Windows, la versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft presenta en materia de fotografía un avance que permite editar las fotos inmediatamente que se visualizan en la aplicación Fotos o bien abrirlas desde otros programas como el correo electrónico o el mismo SkyDrive. De la misma manera, fue rediseñada la aplicación vinculada con la música, con nuevas herramientas para mejorar la selección y reproducción de música desde la colección del usuario.

–          Internet Explorer: Frente al desarrollo permanente de competidores de la talla de Chrome o Firefox, el navegador insignia de Microsoft también presenta actualizaciones constantemente. Por ello, Windows 8.1 ofrecerá al usuario la posibilidad de comenzar a experimentar el nuevo Internet Explorer 11, el cual consiste en una renovación de cuestiones puntuales del IE10 y se convierte en el primer programa de su tipo construido para tener un mejor rendimiento con dispositivos táctiles. Además de esto, el programa varias características, destacándose los tiempos de carga más rápidos y la chance de acceder a las distintas pestañas abiertas en forma sincronizada y por intermedio de cualquier dispositivo que funcione con Windows 8.1.

–          Configuración de tu PC: para quienes deseen comenzar a experimentar inmediatamente con el Windows 8.1, la buena noticia es que todos los parámetros previamente mencionados se encuentran actualizados por defecto, y que no será necesario modificarlos manualmente desde el panel de control. De todas maneras, sigue siendo capaz el cliente de realizar acciones como cambiar la resolución de pantalla, configurar las opciones de alimentación, consultar la marca y modelo de su PC, cambiar la clave del producto, ejecutar Windows Update, unirse a un dominio y demás acciones con solo ingresar y explorar el menú “Configuración”. Es más, el sistema operativo permite ahora gestionar el propio servicio de Sky Drive desde el mismo menú, para conocer así la cantidad de almacenamiento disponible que el usuario posee en cada momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios