Windows 8.1: las novedades para los usuarios del mundo de los negocios

Durante las dos últimas jornadas, hemos dedicado posts primero al anuncio y después al análisis de la nueva versión del sistema operativo Windows que Microsoft lanzará oficialmente en el mercadosobre el final del presente mes de junio. Al respecto, la información destaca el hecho de que el Windows 8.1 fue desarrollado como un software que incluye una larga y destacada serie de mejoras en relación a su predecesor, en áreas fundamentales para la experiencia y la interacción con el usuario, el motor principal que Microsoft ha tenido para llevar a cabo la realización de esta actualización en su programa insignia.

Después de repasar las novedades integradas a funciones elementales del sistema, como las opciones de personalización y búsqueda, o incluso el servicio de comunicación en nube y su configuración, llega el turno de detallar hoy las innovaciones que el Windows 8.1 presenta en favor de los clientes relacionados al mundo de los negocios. Al respecto, debemos recordar previamente que desde su concepción misma, la versión 8 del sistema operativo contaba con toda una serie de características particularmente enfocada al sector “Business”, destacándose aquí herramientas como Windows To Go, el Cifrado de unidad BitLocker y soporte de redes de DirectAccess.

Sin embargo, y como ocurriera con el resto de la masa de clientes del programa, Microsoft recibió una serie de reclamos y quejas por parte de los hombres de negocios que comenzaron a experimentar con el servicio, obligando a la firma a renovar algunas de sus características, particularmente las de gestión, redes y seguridad que formarán parte de las nuevas versiones Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Más allá de esto, han sido los propios especialistas en la materia los que expresaron que las novedades incorporadas a Windows no serán directamente un imán para los hombres de negocios, sino que Microsoft deberá intentar quebrar primero el fuerte apego que aún existe en el ámbito comercial para las versiones 7 y XP de Windows.

Como elemento principal para lograr este objetivo, es la difusión entre los hombres de negocios respecto de la óptima funcionalidad que el nuevo sistema operativo ofrece tanto para dispositivos tradicionales como para los táctiles y las tabletas. Asimismo, desde la compañía se encargaron de confirmar que cualquier dispositivo que actualmente funciona con Windows 8 será perfectamente compatible con esta actualización, una cuestión primordial para lograr la transición entre ambas versiones por parte de los usuarios.

De todas formas, las principales novedades comienzan con otros aspectos que resultan igualmente importantes, tal es el caso de la creación de redes. En este sentido, Windows 8.1 permite a los trabajadores realizar impresiones sin necesidad de adquirir algún equipo en particular, e incluso a través del sistema Wi-Fi sin agregar controladores o software adicionales. De la misma manera, los usuarios serán capaces ahora de proyectar contenido a un dispositivo Miracast, el cual será habilitado con solo asociarlo al ordenador a través de Bluetooth o NFC. Respecto

Además de esto, en un área vital como es el de la seguridad, el Windows 8.1 promete añadir más opciones de autenticación, comenzando con la compatibilidad con dispositivos biométricos de huellas digitales basados ​​en tarjetas inteligentes y virtuales para la autenticación de múltiples factores. Asimismo, se presentará con una funcionalidad adicional de defensa, con características especiales para el Internet Explorer que incluyen la búsqueda de contenido libre de malware para evitar infecciones en el sistema.

Por último, en materia de gestión, Windows 8.1 permitirá diversas alternativas, comenzando con la capacidad del administrador de controlar el diseño de las pantallas de inicio de los equipos en red, evitando la personalización del usuario y configurándola en base a grupos de trabajo y áreas específicas o en toda la empresa en general.  Otro elemento importante tiene que ver con la integración de las nuevas capacidades Open Mobile Alliance Device Management (OMA-DM), las cuales permiten la gestión de dispositivos móviles con soluciones de MDM de terceros, como MobileIron o AirWatch, sin necesidad de incorporar programas o aplicaciones adicionales. Una característica que agrega el nuevo sistema operativo de Microsoft en términos de gestión es la nueva función que garantiza que solo un grupo reducido de dispositivos registrados y de confianza puedan acceder a los datos empresariales, cuestión que se suma a la herramienta de “Acceso asignado”, la cual es capaz de bloquear los ordenadores para que los usuarios sólo pueden utilizar una aplicación específica de Windows Store durante un periodo de tiempo determinado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios