Windows 8.1: Microsoft oficializa su lanzamiento

A finales de esta semana, y despejando toda la serie de rumores y trascendidos que circulaban en torno a esta información, las propias autoridades de Microsoft se encargaron de realizar el anuncio formal de la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 8.1. Al respecto, esta actualización del programa insignia de la compañía se convierte en la forma definitiva de lo que anteriormente se conoció como Windows Blue y llega acompañado de una amplia gama de herramientas y características interesantes, entre las que se destacan mayores y mejores opciones de personalización y el tan solicitado retorno del botón de inicio.

De acuerdo a las palabras expresadas por los representantes de Microsoft esta revisión del último Windows 8 llega al mercado con todos los elementos a disposición y con el objetivo de convertirse en el sistema operativo ideal para toda la nueva generación de PCs, Tabletas y demás dispositivos que siguen surgiendo. En este sentido, lo primero que debemos señalar al hablar del Windows 8.1 es que el mismo fue pensado, diseñado y desarrollado basándose en todas las áreas donde los usuarios de su antecesor se mostraron disconformes, particularmente en aquellas relacionadas con la personalización, la integración de aplicaciones, la incorporación de Windows Store, y la conectividad de la nube.

Por si esto fuera poco, se anuncia que el nuevo modelo creado por Microsoft saldrá al mercado con herramientas que resultan de suma utilidad para los ámbitos comerciales, en áreas vitales como la gestión y la seguridad. Para completar la información vinculada al lanzamiento del Windows 8.1, sus desarrolladores planean realizar un lanzamiento preliminar del sistema operativo el próximo 26 de junio, por lo que se espera que en un tiempo no mayor a los 90 días la actualización ya se encuentre trabajando en millones de ordenadores y móviles en todo el mundo.

La mejoras, en detalle (Parte 1)

A continuación, realizaremos un pormenorizado detalle de las novedades más importantes con las que se presenta el Windows 8.1, en las áreas previamente mencionadas como fundamentales en función de la experiencia y la opinión de los usuarios. De todas maneras, vale anticipar que la misma no concluirá en la jornada de hoy, sino que contará con una segunda entrada el día de mañana.

–          Personalización: Ante las quejas permanentes de las personas que comenzaban a trabajar con Windows 8, los ingenieros de Microsoft tomaron nota respecto de aquellos reclamos vinculados a la poca capacidad de personalización que el sistema operativo presentaba en relación a sus predecesores. Como primer medida, la actualización del programa permitirá a los usuarios convertir su equipo en auténtico marco de imágenes, permitiendo que tanto una fotografía en especial o una presentación en diapositivas sean tu nuevo protector de pantalla. Del mismo modo, se suma la función que permite tomar una foto con el dispositivo directamente desde la pantalla de bloqueo y sin tener que ingresar al sistema.

Además de esto, el Windows 8.1 ofrece a sus clientes una mayor cantidad de colores y fondos disponibles para personalizar la pantalla de inicio, incluyendo algunos con la capacidad de movimiento y hasta la opción de incluso elegir su fondo de escritorio como fondo de pantalla de inicio. Precisamente hablando de esta última, el nuevo modelo de Microsoft pone a consideración una interesante variedad de tamaños de baldosas, para que cada uno pueda organizar el mosaico como lo desee, inclusive nombrándolas y agrupándolas por interés o tema.

De la misma manera, el sistema de baldosas integra ahora la opción de filtrar las diferentes aplicaciones según su nombre, fecha de instalación, su nivel de utilización,  categorías determinadas. De esta forma, cuando se instale una nueva App, está no será colocada directamente y arbitrariamente en la pantalla de inicio, sino que serán ubicadas en estos nuevos apartados  y se mostrarán como “nuevas” para que seas tú quien decida como incorporarla a la interfaz de inicio.

–          Búsqueda: en este sentido, los adelantos que traerá el Windows 8.1 comienzan con la capacidad de presentar al cliente los resultados de búsqueda que ofrece el sistema Bing  de forma amena a la vista, con facilidad para leerse y sumando la mayor cantidad de fuentes de contenido posibles, incluyendo en esta lista no solo a la red, sino también aplicaciones, archivos, SkyDrive, etc. Asimismo, esta novedad pretende ser la versión moderna de la tradicional línea de comando, agilizando el proceso y haciendo que los resultados de los archivos existentes en el equipo, al igual que las aplicaciones y configuraciones sean de acceso fácil y práctico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios