Windows 8.1 podría recuperar el tradicional botón de Inicio

Desde esta semana, muchos especialistas y seguidores del campo del desarrollo tecnológico se sorprendieron al recibir información e imágenes filtradas respecto de una versión preliminar que Microsoft prepara desde hace un tiempo para su último modelo del sistema operativo Windows, el cual llevaría el nombre de Windows 8.1. Lo más destacado de estos datos recientes consiste en la confirmación de aquellos rumores que expresaban que Microsoft recuperaría el utilitario botón de Inicio, aunque este no se presentaría de forma idéntica al de versiones anteriores de Windows, y que fuera tan reclamado por los usuarios que han podido comenzar a trabajar con la polémica versión 8 del programa.

Asimismo, desde el pasado miércoles, un sitio vinculado estrechamente a las novedades de Windows publicó extraoficialmente una fotografía de lo que posiblemente sería el escritorio del nuevo Windows 8.1, con la buena nueva para los usuarios de que allí se encontraba, en su habitual esquina izquierda de la barra de tareas, el tan añorado botón de Inicio. Desde lo estético, debemos señalar que el botón presenta un nuevo diseño, con el propio logo del sistema operativo en tono monocromático, reemplazando a la esfera multicolor que tenían las anteriores versiones, y que tiene la particularidad de cambiar de tonalidad cuando el cursor pasa sobre él.

De todas maneras, la recuperación del botón de Inicio no implica el retorno de todas las funciones que de él surgían previamente, sino que con el mismo, ahora solo se conseguiría obtener una nueva interfaz de lanzamiento de aplicaciones a disponibilidad del usuario que, en este caso, sí es una novedad exclusiva del Windows 8. Asimismo, existe toda una serie de rumores que anticipan que en la actualización del sistema operativo podríamos tener de nuevo y en forma opcional la pantalla de inicio por defecto que nos muestra todas las aplicaciones a la manera tradicional. Igualmente, se dice que esta aplicación permitirá también agrupar íconos relacionados en función de su uso, pareciéndose más al estilo que tenía el menú de Inicio del Windows 7.

Entre la información filtrada, abundan datos que indican que en la versión 8.1, Microsoft habilitará de forma predeterminada el botón de Inicio, aunque los usuarios serán capaces de él por completo, en caso de que así lo deseen. Algo similar ocurre con la posibilidad de comenzar a trabajar directamente en el clásico escritorio, aunque no estará habilitado originalmente y deberá hacerse con un proceso manual. Además, se anticipa que Windows 8.1 permitirá a los usuarios aplicar el mismo fondo de pantalla para sus distintas pantallas de inicio, buscando así que las transiciones entre los modos clásicos y las innovaciones modernas resulten menos conflictivas y traumáticas.

Para conocer estas y otras novedades que anuncia la actualización del sistema, debemos esperar todavía un tiempo considerable. Al respecto, Microsoft señalo que estrenará una versión oficial previa a fines de junio, probablemente coincidiendo con su conferencia de desarrolladores Build en San Francisco. De todas formas, no se espera sino para varios meses más adelante el lanzamiento completo y formal del Windows 8.1, con lo cual todavía queda mucho tiempo para confirmar o rectificar estas informaciones y otras tantas que siguen surgiendo respecto de sus novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios