Windows 8: Consejos y trucos para su correcta implementación – Parte 1

Como ha ocurrido a lo largo de los años con todas y cada una de las actualizaciones que nos ha presentado Microsoft en su sistema operativo, es casi una obviedad inferir que de manera gradual, la gran mayoría de los ordenadores comenzarán a trabajar con el moderno Windows 8 en sus equipos. Como también suele ocurrir, y pese la reticencia de los usuarios, sus miedos e incomodidad, está claro que más temprano que tarde todos terminaremos instalando y adaptándonos al nuevo sistema operativo, el cual cuenta con ventajas amplias y nuevas funciones adecuadas no solo al presente, sino también al futuro inmediato.

En lo concreto, el Windows 8 nos presenta una serie de funciones completamente nuevas, al tiempo que mejora la gran mayoría de las herramientas y aplicaciones que hemos conocido en sus ediciones anteriores. Si bien haciendo un balance debemos indicar al usuario común que las distancias con el Windows 7 no son tan marcadas como en otras transiciones de este tipo, si es importante remarcar que al enfrentarse cara a cara con la nueva interface y el estilo visual que propone el 8, muchos pueden sentirse desconcertados y a disgusto hasta tanto comprendan la manera de utilizarlo eficientemente. Aunque la diferencia con el anterior Windows 7 no es muy desproporcionada,  la nueva interface o estilo visual que introduce puede desconcertar a muchos habituados a sistemas anteriores. 

Las novedades

Si bien el motivo de toda esta serie de posts respecto del Windows 8 se desarrolla con el objetivo de ir ampliando respecto de las innovaciones que presenta el nuevo sistema operativo, en esta entrega inicial haremos una breve reseña, a modo de introducción y con el fin de atraer a los usuarios a seguir conociendo más. En primer término, y en líneas generales, hay que decir que lo nuevo que implementa la nueva versión de Windows tiene que ver con un moderno estilo llamado Modern UI, más conocido como Metro, el cual tiene como meta principal hacer que el sistema funcione correctamente en equipos de escritorio, en notebooks y netbooks, pero también pueda hacerlo sin inconvenientes en teléfonos celulares y tabletas. En este sentido, la controversia se plantea en relación a que Microsoft termina imponiendo esto de manera obligatoria, incluso para aquellos que solo usan PC.

En síntesis, y a modo de cierre parcial de esta primera entrega, debemos expresar que Windows 8 presenta cambios y novedades que van desde el simple escritorio que vemos al encender el ordenador hasta sus funciones más específicas y detalladas. Con precisión y profundidad iremos desde este espacio repasando los concejos y trucos más importantes para hacer lo más llevadera posible una transición necesaria pero al mismo tiempo generadora de temores e incomodidades. Continuará…

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios