Windows Vista no se vende en China

Si es que cuando se habla sobre una importante repercusión de la piratería en el ámbito del software original, no se va muy descaminado. Un buen ejemplo es China. Mientras que en otros lugares Windows Vista se vende por millares e inclusos por millones de copias originales, en el país asiático sólo se han vendido 244 unidades, ni una más, ni una menos. Y no lo sabemos, pero seguramente unas decenas sean por la licencia que se incluyen en ordenadores, la licencia obligatoria de compra.

Es evidente que las redes P2P tiene la mayor parte de culpa de esto. Porque, hoy día, es difícil ver a un usuario doméstico comprar por un altísimo precio la última versión de Windows, teniéndolo gratis en las redes P2P o a un par de dólares en la calle. Si a esto le sumamos actualizaciones aún teniendo una copia no original, ¿Qué usuario de clase media, está dispuesto a gastarse el dineral que cuesta Vista, teniéndolo prácticamente gratis?

Dejando a un lado la malobrada piratería, está claro que el nuevo sistema operativo de Microsoft ahora mismo no puede ser adoptado por millones de ordenadores, principalmente porque no pueden correr con él, ni siquiera algunos que están certificados oficialmente.

De aquí podemos sacar las conclusiones de que, un precio más bajo a la hora de venderlo haría subir el número de ventas, y que también, el uso de las redes P2P está muy extendida, también en China, y una prueba es esta ;-)

Vía: Gizmología

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios