Windows XP Mode requiere soporte de virtualización

Windows 7's XP Mode

Hace unos días, Jorge les contó sobre la máquina virtual XP que llevaría la nueva versión de Windows 7, ahora aparecieron más detalles sobre el tema.

Parece ser que no prefieren utilizar una Virtual PC, ya que esta hace más difícil la compra de las versiones Ultimate, Enterprise y Profesional del sistema operativo. En cambio, el Windows XP Mode, requiere solamente 2Gb de RAM y que el procesador soporte la virtualización a nivel del chip.

Desgraciadamente, no siempre es claro qué procesador (si Intel o AMD) soporta dicha virtualización. Microsoft está, obviamente, expectante que los usuarios del XP Mode se familiaricen con el chip de su sistema. La compañía está decidida a orientarse en pequeñas empresas que tengan el software legal y que no puedan prescindir de ellos.

La mayor parte de la demanda en especificaciones standard del Windows 7 vienen por el lado de que Windows XP Mode tiene sus propias necesidades de seguridad que requieren de un tratamiento “especial”. Mientras tanto, Microsoft afirmó que las aplicaciones instaladas a través del Windows XP Mode, aparecerán como “nativas” de Windows 7.

Vía | News.cnet

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios