Windows XP se resiste a abandonarnos

Windows XP

Hoy le toca el turno a Microsoft, que también está en boca de todos. Como veréis, el logo no corresponde al subestimado Vista, sino a su hermano menor, anciano ya, que quiere dejar de comercializarse. Tras un primer amago de retirada, la fecha límite para la venta de Windows XP con equipos nuevos se extendió hasta el 30 de Junio, por motivos obvios a la vista de los resultados de su nuevo producto.

Ahora se comenta, aunque a mucha menor escala, que entre este verano y enero del año próximo XP nos dejará al fin, pero con una excepción. La versión XP Starter edition, disponible sólo en países en vías de desarrollo, se mantendrá activa hasta 2010, cuando será sustituida por Vista Starter edition. Igualmente, parece ser que todos los usuarios de Vista Bussines o Ultimate podrán también devolver su sistema a XP, con tal de que dentro de estas fechas dispongan ya de una licencia válida de Vista. Una medida quizá para paliar los dificultosos esfuerzos en la penetración de su flamante sistema. Nosotros no os diremos cual es mejor, pero si nos alegramos de que ambos coexistan, pues quizá no todos necesitemos una nueva versión ¿No creéis?

Vía: Infoworld

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

5 comentarios

  1. robernaruto dice:

    Yo solo digo que todos los ordenadores que he tocado con windows vista, completamente nuevos(procesadores duales, 2 gigas de ram,etc) me han ido muchisimo mas lentos que mi ordenador por ejmplo, con XP, y estamos hablando de un pc con 5 años de antigüedad, de hecho el sistema va despacio aunque no estes ejecutando ningun programa, asi que me alegro de que la vida de XP se alargue, un saludo.

  2. Yo dice:

    Estimados colegas

    No se han dado cuenta de que ya Windows XP ha llegado a un punto de estabilidad superable y considerablemente, que es por donde transitar ahora el Windows Vista.
    Creoq ue la desición de Microsoft de imponer a sus clientes el Windows Vista es puramente comercial. Con el cambio de sistema operativo los usuarios se ven obligados a tener que comprar una nueva licencia y un SO. nuevo. Mientras que XP cada día se va enriqueciendo y se conoce cada vez más a fondo y eso no es lo que le conviene a Microsoft.
    Es muy buena la opción de que extienda el período de vida de XP, pero debiera ser en todas sus versiones, es decir Home, prefessional, y el anunciado starter edition.

    Al decir que no habrá más soporte, ni se comercializará más, entoces las empresas y usuarios tendríanq ue cambiar hacía la nueva versión, y traería consigo cmabios en la forma y estilo de trabajo, que sabemos que la versión de Office 2007 cambia por completo su interfaz de trabajo, en vez de ayudar al cliente y hacerle más facil su trabajo de cada día estamos complicándolo y obligándolo a que aprendan un sistema que a lo mejro dentro de 1 año vuelve a cambiar.
    No se trata de resistencia al cambio, sino de adoptar una política donde todos con ver un SO. conozcan sus interioridades y puedan trabajar enel sin distinción de edades. Y los dejo, particularmente no me gusta Windows Vista. Fíjense algo interesante, no se comercializará windows XP professional , pero sin embargo si una versión nueva el starter edition para los fines que dicen pero hay que comprarla con su licencia nueva. El lio es sacar dinero y provecho del asunto.
    Bueno los dejo entonces analizando porque yo si uso el XP y poco a poco me obligarán a usar Linux que las versiones actuales no tienen nada que envidiarle a los actuales Windows con sus interfaces de KDE y Gnome, hacia eso está llevando microsoft, pienso que en el futuro con el desarrollo que lleva el software libre unos cuantos usuarios de la red de redes tendrá linux y dejará a microsoft con su cambiante status de sistemas operativos.

    Saludos
    Yo.

  3. Manuel Rodríguez dice:

    Gracias por los comentarios y en particular a “yo” por ofrecernos su visión del tema.
    No obstante, y aunque partícipes del software libre, creo que a Linux aun le queda mucho camino por recorrer. Si bien es cierto que a medida que el mercado madura y los usuarios empiezan a “entender” la informática, vendrá un futuro en que bastará para muchos saber que puede hacer con su sistema, sin importar nombres. Aunque eso…ya es otra historia.

  4. Monillo007 dice:

    Es cierto que no todos necesitamos un cambio, y menos si es obligado por el gran ‘monstruo’ del valle de silicio, aquel que pretende adueñarse de todo simplemente por que, hay que reconocerlo, su habilidad y visión comercial es sumamente buena, no así sus productos.

    Sin embargo, la constante de nuestros tiempos es el cambio (aunque suene como contradicción), pero no simplemente por cambiar, se ‘supone’ que las cosas nuevas deben de ser mejores y en el caso de Microsoft no es así. Tal parece que creen que basta con inundar de publicidad y promocionar al máximo un sistema mediocre para volverlo el número uno. Lo siento señores de Microsoft, no pueden estar más equivocados, los de mercadotecnia deberían de trabajar menos y los programadores un poco más.

    Al igual que todo lo demás los tiempos cambian, se está acercando el día en que la gente dejará de pensar que saber de computación es igual a manejar el Microsoft Office o que el único sistema con interfaz gráfica y fácil de usar es Windows y todo esto será provocado, entre otras cosas, por los malos productos de Microsoft.

  5. maroto dice:

    en vias de desarrollo se va a quedar microsoft a este paso.