Windows XP se retirará para dejar paso a Vista

Windows XP

Era de esperar. En su esfuerzo por conseguir que los usuarios del sistema operativo más usado y preferido por empresas y usuarios, migren al nuevo sistema operativo de Microsoft, la multinacional dejará de vender Windows XP a principios del año que viene, con el fin de obligar a todos los nuevos usuarios y empresas que tengan que instalar Windows Vista a la fuerza.

Con fecha de retiro prevista para finales de Enero del 2008, esta acción puede acarrear serias acciones, depende de lo que pase.

A estas alturas, Windows XP es la única arma que tiene Microsoft para luchar contra GNU/Linux, porque visto lo visto, el nuevo Windows es bastante lento en los ordenadores medios del globo y ese parece ser el motivo principal de la negación de la gente a pasarse.

No sé a qué llegará esto, pero puede que en esa fecha ocurra un gran cambio al Software Libre, especialmente a Ubuntu, que tan auge está teniendo últimamente y que dentro de muy poco lo veremos en los Dell’s americanos. También puede ocurrir que haya una migración masiva a Vista, pero lo veo menos viable… ¿Qué pasará?

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios