Ya se puede probar el renovado Office 2016

windows 10

Windows 10 ya está cada vez más cerca y poco a poco vamos descubriendo sus nuevos componentes. El paquete Office, uno de los elementos más representativos del sistema operativo de Microsoft ahora se ha renovado, y ya tenemos disponible su nueva versión para poder echarle un vistazo más de cerca en la Technical Preview de Windows 10. La versión previa de Office 2016 ya se puede descargar desde la Windows Store Beta, y según ha dicho Microsoft, durante los próximos meses tendremos más noticias sobre el nuevo Office.

office 2016

Windows 10 desde un principio ha tenido un enfoque universal y simplista que le permitirá ser un sistema operativo para ordenadores, móviles y tablet por igual, adaptándose a todas las pantallas que un usuario puede tener hoy en día en su poder. Por supuesto que esta versión de Office 2016 no tendrá todos los componentes de este paquete, sino que por ahora tendrá solo tres herramientas, Excel, Word y PowerPoint, todas estas herramientas han sido rediseñadas y optimizadas por Microsoft para ofrecer una experiencia similar a los usuarios sin importar el dispositivo con que abran la aplicación.

Un cambio positivo

La nueva imagen que ha mostrado Windows 10 ha caído muy bien casi en todo el mundo, y claro que esto es un punto a favor para el trabajo de Microsoft, y el futuro de Windows 10 en el mercado pinta muy bien. Esta puede ser una gran oportunidad para que Windows recupere un poco el terreno que ha perdido este último tiempo, especialmente con Windows 8, el cual ha sido el sistema operativo que le ha mostrado a Microsoft qué cosas no le gustan a los usuarios. A pesar de la disminución en la cantidad de usuarios, Windows no ha dejado de ser el sistema operativo rey, y Windows 10 es la oportunidad perfecta para reafirmar este liderazgo sacando una buena ventaja frente a competidores como Linux.

Project Spartan, otro incentivo para optar por Windows 10

Además de este nuevo Office, queremos ver uno de los aspectos más interesantes que traerá el nuevo Windows 10, y es su nuevo navegador. Project Spartan es el navegador que reemplazará a Internet Explorer y claro que es un gran incentivo para atraer usuarios a Windows 10, este nuevo navegador se asemeja más a Google Chrome u Opera, con lo cual parece que será más rápido que el anticuado Explorer, el cual ha aguantado en vigencia más de lo que cualquiera se hubiese imaginado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios