La tecnología cada vez más influyente en nuestros coches

Demostrando una vez más que es una de las compañías que mayor preponderancia le ofrece a la evolución y a la innovación tecnológica en todo el mundo, el Grupo Fiat ha presentado por estas una innovadora experiencia de compra basada fundamentalmente en la tecnología digital y en el uso de la informática, creando así un sistema que nunca antes se ha utilizado en el sector automovilístico. Concretamente, los modelos FIAT 500x y el Jeep Renegade son los modelos seleccionados para desarrollador este sorprendente sistema 100% virtual, con un proceso que se inicia con la vista del usuario a las páginas oficiales de Fiat y de Jeep en la web.

En ese espacio, los cibernautas se encontrarán con una ventana en la cual deberán insertar su número de teléfono para ser contactados luego por el propio sistema, quien da comienzo a esta atractiva experiencia digital con una video llamada. A partir del uso de las técnicas más avanzadas y novedosas del momento, el usuario podrá ver en su pantalla en vivo y en directo una presentación personalizada del vehículo que ha elegido, conversando sobre ello con el agente de la marca. De esta forma, estamos en presencia de una recreación sin igual de una visita al propio concesionario, en la cual el usuario puede observar el auto en detalle tanto desde el exterior como del interior, formando parte de una visita guiada pero sin moverse de su sillón.

El paso siguiente a la presentación que propone el grupo FIAT nos lleva a la configuración del modelo en función de las instrucciones que proporciona el cliente, quien se mantiene en línea para seguir todo el proceso en tiempo real y en su pantalla. El resultado es una experiencia única y personalizada, en la que el cliente podrá ver todo aquello que desea sin moverse de su casa, finalizando con la oferta del automóvil configurado y el precio detallado del mismo, incorporando todo lo que desea en términos de equipamiento, herramientas opcionales, soluciones de financiación y promociones especiales.

Para terminar, la oferta se envía a la casilla de correo electrónico del cliente y del concesionario oficial que este elija, pudiendo entonces acordar una prueba de conducción para ir cerrando el proceso de compra. Con todo lo visto, es indudable que la experiencia que propone el Grupo Fiat para sus más recientes creaciones representa lo más avanzado y revolucionario en términos de experiencia de compra de automóviles, aprovechando al máximo las virtudes de la comunicación digital para ofrecer a sus clientes una novedosa y original manera de comprar.

Post Patrocinado

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios