EURO 6000 pone en marcha una nueva campaña fomentando el uso de la tarjeta electrónica

Desde su nacimiento, las autoridades del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica han pensado y desarrollado acciones que apuntan a fomentar la implementación de este tipo de tarjetas como forma de pago para toda clase de compras e inversiones, tanto sea en grandes empresas y comercios como, fundamentalmente en los pequeños y medianos emprendimientos. Vale la pena recordar que este órgano comenzó a funcionar en el mes de junio de 2006, como parte del Ministerio de Economía y Competitivad y dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, siempre con el objetivo de asesorar y coordinar todas aquellas transacciones que se ejecutan en nuestro país por intermedio de las tarjetas electrónicas.

En las últimas horas, representantes de la Dirección de Comercio Interior, en asociación con los responsables de sistemas como CEC, ANGED, ServiRed y EURO 6000 han llegado a un acuerdo para dar forma y comenzar con el proceso de difusión de un novedoso y muy interesante proyecto comunicacional. La referencia es para la iniciativa conocida como “Campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio”, la cual apunta específicamente al fomento del uso de este medio de pago en los pequeños comercios de nuestro país. De esta forma, tanto EURO 6000 como las demás entidades que participan del acuerdo pusieron en marcha esta atractiva e innovadora acción de comunicación.

En lo concreto, la propuesta en cuestión incluye una campaña masiva y de manera conjunta en diversas plataformas online, con el claro mensaje de potenciar las compras con tarjeta en pequeñas y medianas empresas de toda España. Los mensajes que pretende dejar esta campaña en la gente invitan a pensar que el pago con tarjeta electrónica no es solamente un beneficio para el comprador sino también para el vendedor y para todo este moderno sistema de comercialización. Asimismo, se afirma que tanto sea para compras grandes o para adquisiciones más pequeñas, el pago con tarjeta se transforma en la posibilidad de comprar de forma más simple, más cómoda pero fundamentalmente más segura.

En última instancia, y basado en características oficiales, el mensaje que intenta dejar esta novedosa campaña en el común de los compradores españoles es que el uso de la tarjeta electrónica como medio habitual de pago incrementa el nivel de compras en todo el sistema, con números que son beneficiosos para todos los actores de nuestra economía. Gracias al trabajo de EURO 6000, en su asociación con las demás entidades que impulsan la campaña, se esperan lograr niveles de incremento en la cantidad de transacciones que se ejecutan con la tarjeta electrónica en forma instantánea.

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios