Spotify sigue creciendo; aquí las cifras que lo demuestran

Sin lugar a dudas Spotift es el servicio de streaming musical que más ha crecido en los últimos tiempos, gracias a la calidad y variedad de su biblioteca y de sus precios competitivos.

Sin embargo sólo podíamos presumir cuantos usuarios formaban parte de la comunidad. Hoy sabemos, gracias a fuentes oficiales que Spotify cuenta con 15 millones de usuarios registrados en el modo Premium y unos 60 millones gratuitos.

Algunos meses atrás, la empresa contaba con unos 50 millones de suscriptores, por lo que su crecimiento sigue siendo innegable y descomunal. Otro de los datos interesantes es desde donde se conectan los usuarios.

La mayoría de los suscriptores (tanto Premium como free) provienen de móviles, precisamente un 42% de los mismos. El resto se divide en uno 45% en ordenadores de escritorio y finalmente un 10% en tablets.

Esta tendencia es entendible, teniendo en cuenta que las personas suelen escuchar su música favorita cuando espera o cuando viaja, algo que hacemos prácticamente todos los días en el transporte público o en oficinas. Por otro lado, personas que pueden trabajar escuchando música optan por Spotify como aplicación favorita, y eso se ve reflejado en la cantidad de usuarios que ha generado el software de música.

¿Tú eres parte de esos 75 millones de usuarios? ¡Cuéntanos!

Acerca de Nikos Gemidopoulos
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios