Cómo bloquear publicidad en el navegador web


La publicidad, es indiscutiblemente el gran motor económico que apoya la web. Pues, al igual que la TV, las empresas en internet precisan de los anuncios para obtener ingresos y poder vivir de crear contenido. En este sentido, consultoras como PwC señalan que Google genera más del 80% de sus ingresos gracias a los anuncios publicitarios.

Esto se ha convertido en un importante problema para una gran cantidad de consumidores que consideran el exceso de publicidad en la web como algo verdaderamente molesto. Cada vez hay más ventanas emergentes, anuncios de video obligatorios y demás molestias en la web. Por esta razón, cada vez más internautas optan por usar herramientas como Adblocker, para eliminar los anuncios de su navegador de forma permanente.

De esta forma, se consiguen eliminar todos los anuncios mientras se navega tranquilamente por internet. Además, se evitan otros problemas importantes, tales como la falta de privacidad y la seguridad de los datos que constantemente generamos y cedemos de manera automática y gratuita, casi sin darnos cuenta.

No obstante, existe un grupo que defiende la presencia de tales anuncios en la web, pues consideran que estos son necesarios para el buen funcionamiento de los portales. Para este sector del universo internauta, la navegación sin publicidad es cuando menos injusta para los editores y generadores de contenido ya que la mayoría de portales y páginas que visitamos son completamente gratuitas gracias a esta publicidad.

Bloquear anuncios de forma ética

La extensión de Chrome y Firefox que bloquea todos los anuncios, Adblocker by Trustnav, propone una solución ética. Pues, a diferencia de otros bloqueadores de publicidad, éste bloquea cualquier banner, pop-up o elemento emergente que muestre la página web, sin permitir ni tener ningún filtro de anuncios aceptados como otros softwares similares.

Por otra parte, y para resarcir el impacto producido en los diversos portales en cuanto a publicidad se refiere, el modelo de negocio de Adblocker propone devolver un porcentaje de los ingresos generados con su buscador trustnav.com a las páginas web que los usuarios de Adblocker visiten sin publicidad. Con esto, se pretende ofrecer una alternativa justa tanto para los usuarios que navegan por internet como para que los portales que muestran la publicidad y en este caso no lo pueden hacer, no se vean perjudicados.

Más privacidad y menos publicidad con Trustnav de forma gratuita

Trustnav.com, creador de Adblocker es un buscador alternativo a Google que permite disfrutar de una navegación sin ningún tipo de seguimiento y con total privacidad, y que no registra información del usuario ni los movimientos que se realicen en internet.

Es decir, Trustnav es un producto que propone un motor de búsqueda seguro (trustnav.com) y un Adblocker (Adblocker by Trustnav) con los que el usuario puede navegar tranquilamente y sin miedo a ser espiado por internet.

Adblocker es un producto totalmente gratuito, y tiene una versión premium opcional por menos de lo que cuesta un café al mes, que es muy recomendada si quieres apoyar a los sitios web que visitas.

Si eliges la versión gratis, también estarán recibiendo ingresos las páginas web, por que al igual que Google, Trustnav tiene un anuncio en su buscador, relacionado con la palabra que buscaste, por lo que no necesita hacerte ningún seguimiento para ello. Con dicha publicidad también generan ingresos que sirven para compensar los sitios web que visitas sin necesidad de que tu tengas que pagar.

La principal diferencia entre Trustnav y otros buscadores radica en que el primero no almacena las búsquedas realizadas ni permite el acceso de los anunciantes a la información personal de cada internauta, imposibilitando que puedan obtener datos relativos a gustos, aficiones o los contenidos más buscados en la web.

De esta forma, el usuario obtiene una estancia más segura en internet pues no sólo evita la publicidad molesta, sino que también protege su información de las empresas que compran estos datos a buscadores como Google.

Para echar un vistazo a su extensión y valorar por uno mismo, se pueden consultar los siguientes enlaces: Trustnav y Adblocker.

Acerca de Juanma
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios