Descubre quién te está llamando gracias a la búsqueda inversa de teléfono


Seguro que alguna vez durante los últimos meses has recibido una llamada desde un teléfono que no tienes en la agenda y al contestar te has llevado una desagradable sorpresa. El portal web Faketel ha dado con la tecla para detectar estos números.

Cuando descuelgan el teléfono, se encuentran con un agente comercial o un robot que pretende vender algo. En la mayoría de casos la gente cuelga inmediatamente porque no le interesa. Además, supone una molestia, ya que obliga a interrupir lo que se está haciendo pensando que se trata de una llamada importante que requiere de atención. Las empresas han empezado a hacer esta práctica desde números convencionales, lejos de los 906 o de números ocultos, y por eso el público suele contestar. Antes, las empresas realizaban las llamadas desde números ocultos y el usuario no solía coger el teléfono porque sabía de qué se trataba. Pero ahora ha cambiado. Buscan teléfonos móviles o fijos desde los que realizar la llamada y se aseguran, en la mayoría de los casos, que el receptor descuelgue el teléfono. Funcionan, además, los siete días de la semana y las 24 horas del día. ¿Quién soporta que le llamen de un domingo de madrugada para esto?

Es una situación muy molesta porque, además, no sabemos que se trata de una empresa comercial que quiere vender algún producto o servicio. ¿Podemos evitar coger estas llamadas sabiendo de dónde procede? Lo cierto es que sí. Mediante un método muy útil que nos permite saber quién está detras de ese teléfono desconocido. Las personas quieren saber la procedencia de la llamada y poder evitar que esta empresa siga contactando en el futuro.

Esto se puede lograr a través de la búsqueda inversa del teléfono. Es decir, buscar información sobre el teléfono desde el que llaman para poder identificarlo y bloquearlo. El portal Faketel.com ha creado un programa para identificar estos teléfonos. Recopila los números más pesados e indica las empresas que hay detrás de ellos. También tiene una opción de búsqueda mediante la que el usuario puede buscar un número concreto y saber si la llamada que acaba de recibir es realmente importante o simplemente una pura estrategia de marketing que pretende vender algo. También presenta un listado con los números más buscados por los usuarios y que coinciden con publicidad spam.

Entre sus objetivos está el crear una red de cooperación para denunciar estos teléfonos y ofrece a todos los usuarios la posibilidad de “denunciar” a los números ligados a la publicidad para que la web los recoja en su listado si así lo son. También aporta información sobre el funcionamiento de los números 900 y ofrece un número gratuito alternativo a esa numeración. Muchas empresa utilizan números que empiezan por 901 o 902 en su departamento de atención al cliente. Son de pago y salen de la tarifación convencional. Muchos usuarios se consideran timados porque, en algunos casos, son clientes de esa empresa y van a tener que pagar un extra para que les den una solución a su problema. En la web de Faketel.com dicen al usuario un número alternativo y gratuito respecto al que ofrece la empresa.

Acerca de Juanma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios