¿Por qué alojar una Web WordPress en un hosting elástico?


Empecemos por lo básico, WordPress es un software de código abierto utilizado para crear páginas web, blog o aplicaciones, con miles de temas y plugins disponibles.

Un hosting optimizado para WordPress permite un alojamiento con el que puedes cubrir todas las necesidades de tu Web en las distintas etapas de su crecimiento y con toda la potencia de un VPS, pero con la facilidad de uso y eficiencia  de un entorno de hosting compartido.

En pocas palabras, obtienes un crecimiento sostenido sin las limitaciones del hosting compartido y con los aislamientos y recursos de un VPS.

Ventajas de alojar una Web WordPress en un hosting elástico

Con el elastic hosting puedes comenzar tu web y hacerla crecer dentro de un mismo tipo de servicio, trabajando siempre en un  mismo entorno y centrándote en tu proyecto, dejando de un lado  la administración del servidor  y mantenimiento de los niveles de seguridad que quedarán en manos de expertos  dedicados a este tema.

Del mismo modo podrás ampliar tu servicio a un plan con más recursos sin tener que migrar a un VPS cuando necesites de estos, ya que el sistema operativo y las aplicaciones son del servidor, por lo que no compiten con los recursos del alojamiento, o en otras palabras, los recursos de tu plan están cien por cien disponibles para tu web.

Tanto en seguridad como en rendimiento, los usuarios no son afectados unos a otros porque cuentan con su propio ambiente virtualizado e independiente gracias a la tecnología Cloud Linux.

Cambiar de hosting compartido a un servicio VPS involucra algunos gastos adicionales, como la posibilidad de asumir la administración y seguridad del servidor o la contratación de recursos dedicados a estas tareas.

Los VPS suponen un incremento en el precio que no es necesario asumir solo por la necesidad de contar con más recursos y más aún cuando puedes contar con el hosting elástico y con el que puedes incrementarlos con solo contratar un plan para ello.

Comparemos el Hosting elástico y el VPS

El VPS requiere que el cliente adquiera licencias de software y que asuma la configuración, mantenimiento y seguridad de las aplicaciones, por lo que no es extraño sentir algo de frustración por los altos precios y responsabilidades que esto acarrea.

La tasa de abandono de proyectos de clientes que migran de Hosting a VPS  son muy altas, dadas la alta necesidad de asistencia que requieren y es que los planes ofrecidos para un hosting elástico son cada vez más flexibles  y de mayor satisfacción para clientes, aportando mayores márgenes de ganancia frente a las VPS y con nuevos planes que os harán hacer olvidar de las tediosas  y costosas labores de administración.

En resumen, si tienes un Blog o sitio Web que necesite de más recursos que soporten tus funcionalidades como CPU o memoria RAM, resulta una excelente alternativa la contratación de un hosting elástico que te garantiza una fácil y sencilla migración, contrario a la alternativa de VPS que incrementa los precios de adquisición, migración y mantenimiento de la plataforma, a la vez que involucra la adquisición de licencias entre otros.

Acerca de Juanma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios