¿Qué se entiende por gestión de servicios informáticos y por qué es necesaria para su empresa?


Las organizaciones modernas, todas, requieren servicios informáticos. Las tecnologías de la información constituyen el corazón de una oficina moderna, ya sea que se trate de una oficina corporativa o de una oficina de una organización benéfica. La informática cohesiona los flujos de trabajo de las empresas y los procesos.

Sin embargo, el acceso al hardware y software no es suficiente. Para que las empresas se beneficien plenamente del potencial que ofrecen los sistemas informáticos, necesitan garantizar que su personal pueda acceder y usar todas las características claves. La gestión de los servicios informáticos tiene como objetivo garantizar que los sistemas informáticos cumplan con la función para la que han sido desarrollados, alcanzando todo su potencial.

Mejora de la eficiencia y reducción de la carga de trabajo

Sin duda, esta es la ventaja más importante de una completa gestión de los servicios informáticos. La mejora de la eficiencia se traduce en una mayor productividad de los trabajadores, es decir, hacen más con menos. Una reducción de la carga de trabajo posibilita la eliminación del exceso de tareas y procedimientos innecesarios.

Son cada vez más las empresas que tienen como común denominador la automatización, una de las formas claves para mejorar su eficiencia y reducir la carga de trabajo de sus empleados. No obstante, si los procedimientos automatizados no se configuran y monitorizan adecuadamente, pueden terminar dañando la productividad empresarial.

Soluciones de autoservicio

Muy pocas plantillas son completamente competentes en lo que respecta a las tecnologías de la información. En la mayoría de los casos, habrá al menos unos pocos trabajadores con menos experiencia y menos aptos en informática, en términos generales. Asignarles a estos trabajadores las tareas difíciles de los sistemas informáticos será contraproducente por varias razones. Por ejemplo, si el uso del sistema resulta extremadamente complejo para algunos de sus trabajadores, sería mejor destinar el tiempo dedicado a dicho sistema a otras tareas.

Es mucho mejor invertir en una adecuada gestión de los servicios informáticos para que los trabajadores tengan una mejor oportunidad de comprender los sistemas con los que deben trabajar. Esto disminuirá la fricción que supone la instrumentación de nuevos sistemas informáticos.

Un enfoque holístico

La optimización de su gestión de los servicios informáticos le permitirá mejorar la eficacia de todos sus esfuerzos en materia informática en varios frentes a la vez. Ante todo, ayudará al usuario final, ya sea que se trate de un cliente o un empleado. Cualquier aplicación, software, infraestructura o hardware al que deban acceder sus trabajadores requiere una interfaz. Diseñar una interfaz funcional que mejore activamente la eficiencia es una tarea mucho más compleja que desarrollar una simple interfaz funcional.

La gestión de servicios informáticos busca sobre todo resolver los problemas y optimizar las soluciones para que las empresas puedan encontrar las prácticas de trabajo más eficaces para ellos y que tengan en cuenta sus circunstancias. Las empresas no solo comprobarán que son capaces de operar más eficientemente, sino que también podrán reducir sus gastos generales de administración y minimizar el gasto excesivo.

La gestión de servicios informáticos —ITSM— es una consideración importante para cualquier empresa que opere en la actualidad. Es fácil subestimar la importancia de un sistema informático eficaz. No obstante, al contratar los servicios de una empresa como SysAid, usted podrá acceder a un tipo avanzado de gestión de servicios informáticos que impulsará su empresa a la consecución de la máxima eficiencia. Además, SysAid ofrece características adicionales, como el software de punto de asistencia —help desk—, que aumentará aún más sus servicios informáticos.

Las empresas que invierten apropiadamente en su gestión de servicios informáticos hallarán que podrán conseguir mucho más con mucho menos. Los sistemas informáticos eficaces constituyen un componente integral de un negocio próspero, y la gestión de los servicios informáticos es el ingrediente secreto.

Acerca de Juanma
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios