Tipos de servidores


Es totalmente necesario, cuando se va a lanzar un determinado negocio tener en cuenta cuál va ser la presencia que vas a tener en Internet y, por supuesto, es muy importante que pienses sobre el diseño de tu web, pero otra cosa que has de hacer y que será de las primeras tareas que tienes que poner en marcha es la de contratar el servidor dedicado indicado, de acuerdo a aquello que necesites.

Tipos de servidores y su funcionamiento

Es muy normal hacerse un lío con el tipo de servidores y mucho más si es la primera vez que te enfrentas a esta clase de términos, por eso te explicamos la diferencia existente entre distintos conceptos:

  • Hosting compartido, en inglés shared hosting, consiste básicamente en un espacio reservado dentro de un servidor compartido entre varias personas. Es decir, en dicho servidor se pueden alojar diferentes páginas webs al mismo tiempo y estas pueden ser de distintas personas que acabarán compartiendo recursos como IP, ancho de banda, memoria RAM, CPU, espacio en disco, etc. El coste de este hosting es inferior, puesto que el espacio con el que se cuenta también es menor, así que si quieres lanzar un proyecto pequeño que no conlleve demasiadas complicaciones, es probable que esta opción sea la ideal.
  • Otro tipo es el VPS , en inglés Virtual Private Server, un servidor virtual privado que consiste en un método de partición de un servidor físico en varios, de manera que este funcionase como si se estuviese ejecutando en una sola máquina. Cada servidor virtual puede funcionar con un sistema operativo diferente e incluso pueden ser reiniciados de manera independiente. Se caracterizan por contar con las mejores de las características de los hostings compartidos y de los dedicados, funcionan con su propia copia del sistema operativo y en ellos se puede instalar cualquier tipo de software.
  • Los servidores dedicados son aquellos que son exclusivos para que puedan ser empleados tan solo por un solo cliente, se caracterizan porque no compartirán IP ni el hardware de procesamiento, sino que podrán usar todos los recursos del ya mencionado servidor. Las empresas que necesitan este tipo de servidores son aquellas que van a manejar una amplia BBDD o que necesiten funciones personalizadas, además los recursos solo serán de la persona que lo haya contratado y de nadie más, de ahí su nombre. Siempre estará estable por muchos procesos y aplicaciones con los que cuente y además tiene un entorno privado que es plenamente seguro.

Y es que antes de contratar un hosting es muy importante que estés bien informado sobre cuales el que más te interesa y se adapta a tus necesidades. En términos generales, uno de los más demandados, debido a las características que ofrece es el servidor dedicado, gracias al gran rendimiento con el que cuenta. Además, tienen diferentes paquetes con distintos precios cada uno y con unas características específicas, de esta manera darás con el que más te convenga y si al cabo de un tiempo te das cuenta de que necesitas más o menos servicio podrás variar tu plan sin problemas.

Acerca de Juanma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios