5 apps que harán que tu hijo se lave bien los dientes

Cepillarse los dientes desde niños es algo que puede suponer uno de los hábitos más importantes de nuestra vida. No se trata de una cuestión de apariencia, sino que lavarnos los dientes a menudo puede salvarnos de muchas circunstancias, tanto de salud como de dinero. Por eso, hacer que los niños se laven los dientes, es una tarea en la que vale la pena empeñarse.

Para algunos niños, lavarse los dientes es un hábito que adquieren enseguida, e incluso es divertido. Por el contrario, para otros, es una guerra que lidiar cada día, ya que, 1 de cada 3 niños en España no se lavan los dientes. Para solucionarlo, un odiontopediatra en Madrid, nos informa de 5 apps que pueden enseñar a tu hijo a lavarse los dientes.

1- Brushing Time

Se trata de un cuento interactivo que hará que los más pequeños aprendan la importancia de lavarse los dientes para cuidar su salud en el futuro. Además, propondrá juegos a los niños cómo contar las burbujas que salen del agua.

2- Happy Touch

Y si los juegos son útiles para los niños, nada mejor que jugar con animales para captar su atención. Con Happy Touch tu hijo elegirá un animal y una comida para darle, para después, limpiarle los dientes.  Además, también se podrá usar un cronómetro para cepillarse los dientes e incluso realizar una foto al pequeño.

3- StarTeeth

Si te descargas esta app, tu hijo podrá escoger un personaje para cepillarse los dientes en la pantalla, de modo que el niño tendrá que hacerlo del mismo modo. Se trata de un juego interesante para que imiten a sus personajes favoritos y aprendan a cepillarse correctamente.

4- Brushy Time

Lavarse los dientes es importante y utilizar el hilo dental también. Esta app nos enseña estos valores desde pequeños y nos los ameniza con canciones que el pequeño podrá elegir mientras se cepilla los dientes.

5- Good Night Star

Es hora de irse a la cama, y si asociamos la hora de dormir con la de lavarnos los dientes desde pequeños, estará fuertemente arraigada en nuestra vida. Con esta app, entendemos la hora de lavarnos los dientes como un ritual más para irnos a la cama.

Si bien es cierto que debemos tener cierto cuidado con la tecnología y el uso que hacen los niños, también es verdad que debemos aprovechar sus puntos fuertes para que nuestros hijos aprendan del mejor modo. Las apps para lavarnos los dientes pueden ayudar a los más pequeños a cuidar su salud del modo más divertido.

Acerca de Juanma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios