Con el uso los ordenadores suelen perder las mismas características que las definen en su comienzo, por eso siempre hay que estar al filo administrando y controlando el estado del software y hardware. En este caso hablaremos de LookInMyPC, una aplicación que permite realizar informes y diagnósticos de cualquier sistema operativo de Microsoft.
Si bien cuenta con muchas herramientas para ejercer distintas acciones, su interfaz ayuda a que cualquier clase de usuario se sienta cómodo manejándola y maniobrando entre las distintas secciones que ofrece el programa.
Podremos realizar análisis tanto de hardware como software, por lo que todo lo que esté afectando al ordenador saldrá a la luz. Podremos analizar la batería en caso de notebooks, antivirus, BIOS, Firewall, cliente de mail, funcionamiento del CPU, datos de la red, procesos en funcionamiento y programas que se inician junto al arranque de Windows.
En el reporte con la información de que parte está fallando, podemos encontrar links que nos envían a distintos sitios gracias a Google, para que los usuarios puedan investigar por su cuenta cómo solucionarlo o si otros usuarios han tenido problemas similares. También se puede crear una base de datos para poder comprar los informes con análisis futuros.
Vía: AplicacionesUtiles